TALLER APRENDIENDO DE LOS ERRORES CONTÓ CON MÁS DE 30 PARTICIPANTES

Img_TallerVIII-1-470x140

La tercera versión del taller, contó con las experiencias de 4 empresas de distintos rubros, quienes compartieron con los asistentes sus aprendizajes y planes de mitigación de errores.

Ya se ha vuelto una buena costumbre que el Comité Regional Sur, promueva la realización del Taller Aprendiendo de los Errores, organizado por los propios socios, que en esta oportunidad estuvo a cargo de la empresa Hidronor y Transportes Bretti, en las dependencias de la empresa Petroquim.

El objetivo es transparentar y compartir experiencias que se han convertido en una oportunidad para mejorar las acciones cotidianas que pueden provocar riesgo o las situaciones de emergencia de las cuales han aprendido.

“Somos una empresa comprometida con el gremio y cada vez que nos podemos poner a disposición de las actividades, tratamos de hacerlo, ya que estamos seguros que si trabajamos unidos como asociación, podemos lograr beneficiarnos todos, mejorando nuestras gestiones como empresas”.Aseguró Sergio Reyes, Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de Petroquim, empresa anfitriona.

Las empresas que expusieron sus casos fueron: Transportes Bretti, presentando 3 accidentes que han marcado su historia y a la vez mejorado su control; Hidronor, que mostró como enfrentaron los incendios forestales que afectaron a su planta de residuos y al país en el año 2017;  Petroquim, que expuso como un accidente cotidiano puede cambiar la cultura del autocuidado en los trabajadores y Ecolog, que abordó las implicancias de un descuido humano, dejando en evidencia que nunca se debe escatimar en las instrucciones y capacitaciones para la manipulación segura de su personal.

“La idea es aprender de los errores y de las experiencias que han tenido las empresas. Asiquim agrupa empresas de distintos giros; productoras, transportes y servicios, lo cual hace muy valioso este intercambio de lecciones. Además, creamos confianza porque si somos capaces de contar las cosas que nos han pasado, qué hicimos y las medidas de mitigación que se tomaron, esto no se repetirá”. Comentó Pierre Servanti, Gerente Comercial Zona Sur de Hidronor y organizador del taller.

Los participantes del taller, también tuvieron un rol protagónico, admitiendo haberse visto enfrentados a situaciones similares, reflexionando acerca de lo que no están considerando a la hora de prevenir eventos y aconsejando acerca de las medidas y aprendizajes que casa empresa ha adoptado luego de vivir situaciones de riesgo.

Todos estos factores, hicieron que nuevamente el taller resultara provechoso para expositores y asistentes, cumpliendo cabalmente el objetivo de Aprender de los Errores.

IMG_9938 IMG_9940

Retro jordans for sale, Cheap foamposites, jordan retro 5, Cheap jordan 7, cheap jordans for sale, foamposites For Sale, jordan retro 12, jordan 14 indiglo, Cheap jordans for sale, Retro jordans for sale, jordans for cheap, jordan retro 11 legend blue, retro 12 jordans, cheap soccer jerseys